Share in Facebook Share in Twitter Share in Google+ Send by mail Imprimir

MADRID ARTIST ENRIQUE MALMIERCA, WINNER OF THE V NATIONAL ART COMPETITION "EL PRIMERO" FROM FARIÑA

29-05-2010

MADRID ARTIST ENRIQUE MALMIERCA, WINNER OF THE V NATIONAL ART COMPETITION "EL PRIMERO" FROM FARIÑA Su obra "Fusión" se convertirá en la nueva imagen del vino Primero, que saldrá al mercado en noviembre. Su pintura resultó ganadora de entre las 105 presentadas a concurso. Entre las 40 pinturas seleccionadas para la Exposición Temporal Primero 2010 se encuentran 14 de artistas de Castilla y León. Se llama Enrique Malmierca y su obra Fusión pasará del lienzo a la etiqueta del Primero en unos meses. Su trabajo, según el artista, "expresa la fusión entre el sol color amarillo- y la tierra color naranja- para dar lugar al vino. Todo ello supervisado por la mano del hombre, representada por una figura geométrica de fondo". El bodeguero Manuel Fariña fue el encargado de entregarle el cheque de 3.000 € que le acredita como ganador del concurso que desde hace 5 años organiza la bodega toresana para encontrar la imagen de su vino más joven. Su obra se reproducirá en más de 100.000 etiquetas.

El Jurado decidió otorgar también dos menciones de honor a las obras de las artistas Silvia Lerín (Valencia. Primera Mención de Honor) y Candela Rojas Serradell (Madrid. Segunda Mención de Honor).

EXPOSICIONES TEMPORALES

Al acto de presentación acudieron también los 40 artistas cuyas obras fueron seleccionadas por el Jurado para formar la Exposición Temporal "El Primero 2010". La colección podrá verse durante el mes de junio en la bodega, en el Museo de la Encarnación de Zamora durante la segunda quincena de agosto, en el parador de Segovia durante el mes de noviembre y en el Museo Provincial de Avila, del 2 de diciembre al 9 de enero.

GALERÍA VIRTUAL

La bodega ha organizado también una Galería Virtual en su página web, www.bodegasfarina.com, en la sección de CONCURSO, donde cualquier aficionado al mundo del arte puede ver ya todas las obras integrantes de la exposición desde cualquier punto del mundo con acceso a Internet. La galería permite visualizar cada una de las obras, aporta información sobre el autor y la técnica empleada y pretende convertirse en un escaparate permanente de las obras de la colección. VINO Y ARTE En el año 95, un cliente holandés encargó a Manuel Fariña un vino de maceración carbónica. Así nació el Primero y desde sus inicios, siempre ha estado vinculado al mundo del arte. Hasta que se empezó a organizar el concurso, la bodega encargaba la obra a un artista. El pintor holandés Van der Braak fue el primero en realizar el cuadro. Despu&eaucte;s le siguieron otros pintores como la salmantina Salud Parada o el zamorano Fernando Lozano Bordell. Estos últimos forman parte del Jurado del concurso.

Back to news

ADDRESS AND CONTACT

Bodegas Fariña (D.O. TORO)
Camino del Palo s/n
49.800 Toro (Zamora - Spain)

Bodegas Fariña (Vino de la Tierra de Castilla y León)
Crtra. de Moraleja s/n
49.151 Casaseca de las Chanas (Zamora - Spain)

Tel: +34 980 57 76 73 Fax: +34 980 57 77 20
comercial@bodegasfarina.com

Wine in moderation